Cada uno ve el mundo a su manera

afdafdsd

dfasfadafs

martes, 9 de abril de 2013

Niños al cole!

Nuestro primer día en Concepción 

Creo que los dos recordaremos ese día como un día 'especial'. Aún recuerdo cuando nos despertamos en 'el hostal maldito' nos arreglamos un poco y nos fuimos rumbo a la presentación de la Universidad Bío-Bío situada en el barrio de Collao.
Era ya de día, había sol, y al fin, veíamos esa 'fantasmagórica' ciudad algo más animada. El ruido provocaba eco en muchas calles, los colores salían a relucir entre esquinas, todo era algo más animado que la noche anterior.
Fuimos a comprar algo de desayuno en una pequeña tienda que había detrás del hostal, y ese día fue un presagio de lo que ahora hemos confirmado: Chile en cuanto a comida, es un país muy extraño. Para desayunar no había nada dulce, pero tampoco nada salado, como mucho unas empanadas, patatas de bolsa y unos 'jugos' que no sabíamos ni lo que era. Decidimos comprar unas galletas, y un jugo y tomar una micro hacia la Universidad. 
Allí nos esperaban las tutoras del programa de intercambio y el resto de alumnos extranjeros, además de los tutores voluntarios chilenos que son una figura muy importante en este viaje para nosotros, ya que son nuestro vínculo entre la Universidad, la gente chilena y los extranjeros.
Preguntamos dónde podíamos coger la 'micro' (bus) y por primera vez comprobamos qué significaba subirse en una micro.
Para que os hagáis una idea, el primer día Andrea y yo aún dormidos no podíamos parar de reír. El chófer nos cobró 420 pesos (0,80€) para ir del centro a la Universidad. Pero yo creo que si nos llega  a cobrar 20€ y nos dice que es una atracción de Port Aventura, yo los pago, jajajaja. Fue un viaje increíble, por primera vez nos subíamos a estos viejos autobuses que circulan por el centro de la ciudad, de color azul, y medio atrotinados.
Solo subir recuerdo la sensación de estar en medio de un terremoto, la puerta trasera abierta mientras el conductor conducía a toda mecha por la ciudad, sin parar, como si la vida le fuese en juego, fue algo que nos dejó alucinados, luego con el paso del tiempo aquí en Chile hemos visto que esto es normal, ya que las 'micros' son negocios privados, es decir, que cuanto más corres, más pasajeros suben, y más cobras al final del día, por eso, os aseguro que subiros en una de ellas no os dejará indiferentes.
También tengo que decir que nos influyó mucho el caso que el conductor tuviese puesta esta canción a todo trapo a las 8:30 la mañana:



Llegada a la Universidad del Bío-Bío

"Mi casa, mi teléfono, mi universidad"
                                       

Pero bueno, la presentación duró casi 8 horas (sí, señores, bienvenidos al ritmo chileno) aunque no me puedo quejar porque al finalizar nos hicieron una pequeña excursión a la desembocadura del río Bio-Bio, no sin antes habernos ofrecido un buen almuerzo y minutos antes la Tuna de la Universidad nos había recibido con canciones lindas típicas chilenas.Aquí las universidades distan mucho de lo que yo había vivido en la universidad en Tarragona. Aquí son como "campus" donde el alumno puede encontrar algo más que un sitio donde estudiar, aquí uno puede comer, tumbarse en el césped a charlar, ir al gimnasio, practicar deportes, actividades, biblioteca, etcétera. Algo mucho más completo y general que en España.
Después de la presentación la Universidad publicó un vídeo donde aparecemos la mayoría de los extranjeros que acudimos a la presentación de ese día:




Y así es como ha ido nuestra primera toma de contacto con Concepción y la Universidad del Bío-Bío y nuestros futuros compañeros extranjeros!

Os dejo unas fotitos de este día!







"El equipo de Trabajadores Sociales de la UBB"



"El mismo equipo, diferentes formas: somos la revolución social"

"Andrea sorprendida con la Tuna UBB detrás"








0 comentarios:

Publicar un comentario