Cada uno ve el mundo a su manera

afdafdsd

dfasfadafs

domingo, 7 de abril de 2013

Continuando la Ruta hacia el Sur



Prosiguiendo nuestra exploración por en Sur Chico de Chile, el día 20 de marzo nos situábamos en Puerto Varas, a 25 km al sur de Frutillar, siguiendo la costa del Lago Llanquihue. Como la mayoría de días, llegamos al lugar de destino y buscamos hostal, "el más barato por favor", los gastos comienzan a aumentar… Encontramos un hospedaje por 8.000$ (unos 13 euros aproximadamente) en el centro y muy cerca de los autobuses que te conducían a los alrededores de la ciudad. Nos recomendaron que fuéramos a Petrohué a ver el Lago de Todos los Santos y, unos kilómetros antes, a los Saltos de Petrohué donde pueden verse unas cascadas que dan miedo; qué increíble lugar, naturaleza con todas sus letras. Cogimos el autobús a eso de las 12h y 14 km después llegamos a los Saltos, en el Parque Nacional Vicente Pérez Rosales de 2510 km2  y primer parque nacional chileno. Para no variar, nos pusimos a investigar la zona...


Vistas en la entrada al Parque Nacional Vicente Pérez Rosales




Sendero por aquí, sendero por allá, llegamos hasta la cascada y qué decir cuando solo las vistas lo dicen todo...

Espectacular Saltos del Petrohué (iphone)
A lo lejos, entre nubes blancas, puede vislumbrarse el volcán de Osorno, de 2652m de altura


El volcán de Osorno es un cono perfecto que se alza junto a azules lagos glaciares; conserva su perfecta forma gracias a 40 cráteres que se agrupan alrededor de la base, por donde han tenido lugar las erupciones del volcán, nunca desde el cráter en la cima, curioso. Dicen que para subir a lo alto del volcán debes disponer de entre 125.000 y 200.000 pesos chilenos y es solo apta para escaladores con experiencia; podréis comprender que la falta de habilidad subiendo montañas y la falta también de dinero no nos permitieron gozar de esa fantástica experiencia, pero con solo poder verlo ya nos quedamos por satisfechos. 
Al acabar esta bonita caminata nos dirigimos, a pie, al Lago de Todos los Santos, a unos 6km. Sí, pensábamos que podríamos caminar todo este tramo pero dimos gracias que a los 3km apareció un autobús que nos facilitó mucho el trayecto; aun así, si no hubiéramos ido caminando no podríamos a ver visto muchas más vistas bonitas como éstas...

Continuaciones del Lago de Todos los Santos, espectacular

Camino hacia el lago

Y, como explico, nos recogió un autobús justo en el punto donde Albert aparece en la foto que nos llevó a ver más y más maravillas de la naturaleza... Daban ganas de sentarte en una roca y dejar de hablar por unos minutos, ¿se podía dejar también de pensar?














Azul, verde, gris, blanco, marrón, rojo... 
De vuelta a Puerto Varas hicimos un paseo al atardecer para ver la ciudad, que con las ganas de visitar y visitar nos olvidamos casi del lugar donde nos instalamos. Puerto Varas tiene un aspecto muy parecido a Vielha (municipio aranés situado en el pirineo catalán), con tiendas para alquilar los esquíes, las casas de madera en mejor estado que en otras partes del sur, cafeterías y restaurantes con altos precios, dos hoteles de cinco estrellas, muchos más turistas extranjeros, un casino de lujo, etcétera; hay pues muchos más servicios para el viajero y ha conseguido tener éxito como destino para los deportes de aventura como el kayak, barranquismo, pesca y esquí. En esta pintoresca ciudad pudimos ver también el volcán Calbuco de 2015m de altura y el Lago Llanquihue.
                                            
Vistas del lago

A temprana edad muchos niños participan en las actividades de los padres  

Aunque el Sol descienda la actividad no cesa

Y continúan los coloridos de las fachadas
Nos sentamos en la orilla del lago y empezó a granizar bruscamente, pero por suerte solo duró unos 20 minutos, tiempo suficiente para que se nos ocurriera ir a tomar un buen té en alguna terraza de la zona mientras veíamos las gotas caer. Ya después sentíamos el cansancio de todo el día y decidimos volver al hostal a descansar, cenando en la habitación, como la mayoría de días, sándwiches de jamón y queso, todo un lujo... No creáis, esto de descubrir mundo conlleva sus esfuerzos.
Al día siguiente, día 21 de  nos subimos en un autobús (ya el décimo sexto en lo que llevamos de viaje) y nos fuimos a la bonita y mitológica Isla de Chiloé. 




La micro (como se dice aquí) se puede coger en el mismo Puerto Varas con la compañía Cruz del Sur que te lleva hasta Pargua, se sube el mismo en un ferry y cruza el mar hasta llegar a la isla; para la cantidad de horas de viaje los precios del pasaje son muy asequibles. 
Así pues, siguiente destino: Ancud

Continuará...

0 comentarios:

Publicar un comentario