Cada uno ve el mundo a su manera

afdafdsd

dfasfadafs

martes, 12 de marzo de 2013

Santiago de Chile y sus primeras impresiones

'Despertamos en Santiago'

Aún no éramos conscientes de dónde habíamos llegado, estábamos en la otra parte del mundo, a más de doce mil kilómetros de nuestra tierra y en una ciudad que concentra la mayoría de la población chilena, casi 7 millones de habitantes y un calor que dificulta nuestro tour el primer día!. Nos han comentado que en este país la capa de ozono es más débil de lo normal, sobretodo en el sur, y que por lo tanto hay que tener cuidado con el sol chileno, que pega fuerte pero que nosotros de momento aguantamos bien.
El primer día lo pasamos disfrutando más que de la ciudad de las sensaciones y las percepciones que teníamos, todo es nuevo, el dinero, la gente, los coches, los autobuses (aquí 'micros'), la policía (carabineros), los cerros que se levantan cerca de la ciudad, todo todo.
Lo primero de todo era un buen desayuno, así que nos habían hablado bien de las empanadas chilenas y compramos a una señora un par de empanadas de pollo, jamón y queso.

"Andrea empieza adaptarse a la ciudad y su comida"
No sé si era por las altas expectativas o qué, pero no nos acabaron de gustar del todo, aún así, no hemos perdido el empeño de volver a probar empanadas chilenas sabrosas.
Empezamos a saborear la ciudad, para que os hagáis una idea la ciudad de Santiago de Chile es como el país, angosta. Una carretera de varios carriles y muy recta traza una línea perfecta en medio la ciudad, esa calle es la arteria principal de la ciudad, diría que es la calle Ahumada, una de las principales.
Al principio íbamos en actitud asustadiza, ya que nos habían avisado de que esto no es España en cuanto a seguridad se refiere, por lo tanto, yo iba con un bolsillo interior de estos que van en el cinturón para dar más seguridad. Llevábamos el dinero justo encima y el móvil siempre bien agarradito, creo que se nos debía notar que era nuestro primer día allí a la legua.
Nos damos un paseo por la calle Alameda una de las principales y llenas de comercios. Aquí es como que todas las tiendas tienen un patrón a seguir, se parecen o incluso son de las mismas cadenas. Notamos que falta variedad pero puedes encontrar 'casi' de todo en Santiago, es una gran urbe.
"Algo nos recuerda nuestras raíces"

"En el centro, la presencia de policías es constante, incluso posan para nuestras fotos"


Después de un largo y agotador paseo (el jet-lag nos dura aún hoy, una semana después de llegar a estas tierras) nos paramos a tomar una cervecita cerca de la Plaza de Armas, el núcleo y epicentro de la ciudad.

"No existe el champú, pero sí el 'fanchop' (cerveza+fanta naranja)"

"Todo son sensaciones!"
Mientras nos tomamos una cervecita, en el bar donde el camarero se presenta, nos identifica como españoles y nos explica que él escucha 'Los Rebujitos', 'Farruquito',  y otros clásicos españoles empezamos a escuchar mucho ruido y observamos bullicio de gente a nuestro alrededor. Un grupo de gente se dirige hacia la Plaza de Armas en tono folclorista, van vestidos de la forma típica chilena (suponemos que esos trajes son de origen 'mapuche' los indígenas chilenos que fueron los únicos que 'sobrevivieron' a la conquista española de todas las tribu indígenas del sud de América).
Andrea y yo nos levantamos rápido y nos fuimos a la Plaza de Armas a ver el espectáculo, fue curioso ver también como el espectáculo iba cogiendo un tono más reivindicativo y reclamaban derechos y algo que no entendimos muy bien, pero lo notamos con la presencia de antidisturbios en la plaza...





Después de esta pequeña 'manifestación-fiesta' continuamos dando un paseo hasta casi las diez de la noche. Eso sí, estábamos cansados así que entramos en un 'bar' y pedimos algo de cenar, yo pido un plato de 'salchipapas' que básicamente son salchichas frankfurt con patatas fritas, todo esto mientras tomamos algo y vemos junto a unos chilenos el partido de "La 'u' de Chile" vs un equipo argentino, creo que dentro de la Copa Libertadores. La u de Chile y el Colo-colo son los equipos más famosos aquí, digamos Barça y Madrid en España. Ganó Chile, los chilenos del bar chillan como locos. Acabamos nuestra cena y volvemos a nuestro acogedor hostal. Dormimos bien poquito ya que queremos aprovechar bien nuestro segundo día en la capital...

0 comentarios:

Publicar un comentario