Cada uno ve el mundo a su manera

afdafdsd

dfasfadafs

lunes, 11 de marzo de 2013

Inicio de la experiencia

Cuando Andrea y yo hablábamos de Chile hace unos meses en nuestra universidad siempre lo veíamos como algo muy lejano, como algo que parecía no llegar. Ahora y después de varias aventuras ya en Chile hemos decidido compartir nuestra pequeña gran experiencia en este país. Si más bien nuestro principal interés es informar a nuestra gente española de cómo nos está yendo por este magnífico país también queremos ayudar a futuros estudiantes, jóvenes o quien sea a informarse sobre cómo vivir en Chile y en resolver el máximo de dudas posibles antes de llegar aquí.

'Empezamos a volar'

El día 4 de marzo de 2013 sobre las 19:30 horas cogimos un vuelo desde Barcelona (El Prat) hasta Zurich (Suiza) con una duración de unas 3 horas (aquí ya tuve mi primer susto, ya que el chico que pesa el equipaje me dijo que mi maleta de mano era demasiado grande y que por lo tanto había que facturarla, eso sí, me perdonó los 150e que tiene de costo y me miró perdonándome la vida). Con este imprevisto surgido a última hora me tuve que chupar todos los vuelos sin ninguna de mis pertenencias, un caos. Más tarde iniciaríamos el viaje de Zurich hasta el aeropuerto de Sao Pablo (Brasil) de aproximadamente 10 horas de duración. Llegábamos a Brasil viendo un amanecer espectacular, muy desapercibido para la mayoría de los que viajaban en ese avión, pero para nosotros no pasó sin más, fue algo espectacular.
Al llegar a Brasil sobre las 09:00h hicimos una pequeña escala de no más de una hora y ya pudimos volar hasta nuestro objetivo final: Santiago de Chile.
Así y a las 13:00h aproximadamente llegábamos a la capital del país en el cuál íbamos a vivir seis meses.
Eso sí, aquí ya empezaba mi primer (y como veréis más adelante no el último) despiste.
Cuando salimos del avión me doy cuenta que he perdido un jersey y una chaqueta, y yo sabía que las dos prendas las había subido al avión... entonces me pregunté; cómo han desaparecido?. Preguntamos a las azafatas del vuelo y nos comentan que antes de salir de Sao Pablo pasaron con las dos prendas por los pasillos del avión preguntando de quién eran, Andrea y yo no nos creímos muy bien esa versión de las azafatas (empresa TAM) y menos aún cuando nos comentan que también dieron el aviso por megafonía (suponemos que en portugués) pero en fin, tampoco iba a discutir con ellas, mi estado después de un vuelo cercano a las 21 horas, una dormidina y un orfidal en el cuerpo y un considerable nivel de desorientación yo tampoco podía desmontar la versión de las azafatas, así que, de momento he dado por perdidas mis primeras dos prendas de este viaje.

'Pisamos por primera vez tierras Chilenas'

Salimos del aeropuerto con nuestra maleta de 23 kg en la mano y en nuestra espalda los casi 8 kg de nuestra mochila de mano. Allí nos recibía una marabunta de chilenos, la gran mayoría ofreciéndote taxi, cambio de moneda, hoteles, etcétera. Lo primero que hicimos fue transformar nuestros euros en pesos chilenos, el cambio en el aeropuerto no fue bueno, fue más o menos de 1€ =540 pesos chilenos, pero los necesitábamos para coger un autobús al centro de la capital: Santiago.
Una vez con pesos ya en el bolsillo preguntamos a la salida la forma más económica de llegar al centro, un chico nos comentó que existe un bus que es de color azul, en el que pone un cartel CENTROAEROPUERTO y que te lleva al centro del meollo por poco más de 4€.
Subimos y aparecimos cerca del palacio de la Moneda, donde reside el actual presidente de Chile, el señor Sebastian Piñera.
De allí (centro de Santiago) cogimos un taxi hasta un hostal que ya desde España habíamos reservado, estaba situado en la C/Almirante Simpson número 50, y se llama "Footsteps Backpackers", si lo que buscas una cama donde descansar después de un largo viaje es ideal, si buscas algún lujo... error!.


Ha sido duro...nos vamos a dormir! queremos despertar con el sol de Chile dándonos bien fuerte en la cara! La temperatura es de 31 grados aproximadamente, vaya lujazo!

0 comentarios:

Publicar un comentario